Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Fernández: "Quisiera que el presidente Piñera haga un esfuerzo mayor, yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda"

El presidente electo de Argentina señaló que habló con el mandatario francés Emannuel Macron para conversar sobre los problemas que aquejan a Latinoamérica.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Sábado 9 de noviembre de 2019

Esta mañana el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la crisis social que se vive en Chile y en otros países de América Latina, en el contexto de la reunión del Grupo de Puebla, un foro que reúne a expresidentes y exministros del continente.

Ahí, aprovechó de hacer un llamado a la paz en Chile, además de comentar que había conversado durante la mañana de este sábado con el mandatario francés Emmanuel Macron sobre los problemas que afectan a nuestro país, Brasil, Argentina y Bolivia.

"Hablamos de Lula, de Chile, de Argentina, de Bolivia, de Venezuela… De los problemas del continente. Y sentí, cuando hablé con el presidente Macron, que el presidente Macron me entendía", aseguró el próximo presidente argentino.

"Le conté lo que pasa en Chile. Le dije: presidente, el milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes", continuó Fernández.

Según consigna El Mundo, Fernández aseguró ya haber conversado con el presidente chileno. "Tuve, hace unos días, una muy buena conversación con el presidente (Sebastián) Piñera. Yo quisiera que el presidente Piñera haga un esfuerzo mayor, yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda, pero no tengo la llave para solucionar el asunto", señaló.

Al encuentro del Grupo de Puebla asistieron, entre otros, Dilma Rousseff, José Mujica, José Luis Rodríguez Zapatero, y el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominani.

En una declaración a El Mundo, Enríquez-Ominami llamó a la izquierda latinoamericana a reaccionar frente a la crisis chilena. "Frente a un populismo de derecha hay que responder con populismo de izquierda. Y punto. Los nacionalismos son minimalistas, ramplones, vulgares, mienten todo el tiempo. Responderemos con la misma audacia que los populismos de derecha", señaló.

Con información de EFE.