Click acá para ir directamente al contenido

Admiten falta de seguridad en zona de violaciones

Este jueves se presentarán resultados preliminares de la investigación sobre el ataque a turistas españolas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2013

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, admitió hoy que la zona donde seis turistas españolas fueron atacadas y violadas el lunes, conocida como Playa Encantada, está alejada del centro de la ciudad y carecía de suficiente seguridad.

"La Policía Preventiva, que es la que depende de mí, debería haber tenido una mayor vigilancia ahí”, aseguró

La comisión de Equidad y Género del Senado mexicano lamentó la insensibilidad y falta de tacto del alcalde del puerto para justificar la inseguridad, y exigió esclarecer el abuso a turistas españolas.

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que no habrá impunidad en el caso y será resuelto a la brevedad, y adelantó que este jueves se presentarán resultados preliminares de la investigación.

En este caso "estamos en un operativo conjunto los tres niveles de gobierno y este jueves presentaremos resultados", argumentó el funcionario estatal.

El mandatario estatal señaló que su gobierno está en estrecho contacto con representantes de la Embajada de España en México, para colaborar en lo necesario en torno a las turistas en cuestión.

Descartó que este lamentable hecho vaya a derivar en un conflicto diplomático con España, y reiteró que se aplicará todo el peso de la ley y castigo a los responsables de estos y otros hechos delictivos similares que se han presentado en esa entidad.