Click acá para ir directamente al contenido

Alerta de tormenta

En medio de la jornada electoral, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció una alerta de tormenta que afectaría desde Nueva York hasta el sur de Virginia.

Mónica Ñancupán

Martes 6 de noviembre de 2012

A una semana del devastador paso del huracán Sandy por Nueva York, su alcalde Michael Bloomberg ordenó el cierre de playas y parques para las próximas 24 horas luego que se decretara una nueva alerta de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional decretó la advertencia desde Nueva York hasta el sur de Virginia. La tormenta podría golpear las costas entre las primeras horas del miércoles, hasta pasada la medianoche.

Bloomberg dijo que funcionarios de la ciudad intentarían evacuar el miércoles a los residentes de algunos vecindarios ubicados en áreas bajas y cercanos a muelles. Enfatizando que no serían generalizadas como las que se realizaron de forma obligatoria antes que Sandy golpeara la región la semana pasada.

El devastador paso del huracán dejó casi medio centenar de fallecidos y aún mantienen a unas 350.000 personas del estado de Nueva York sin electricidad.

Ante esta nueva alarma de tormenta, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció que estaban "preparados para lo peor" y que continuarán trabajando en el restablecimiento del suministro eléctrico.

JORNADA ELECTORAL

Este martes, los electores de los estados de Nueva York y Nueva Jersey han vivido una jornada electoral, por decir lo menos, diferente.

Y es que el devastador paso de Sandy por ambos estados sólo días antes de los comicios presidenciales motivó a las autoridades a implementar una serie de medidas extraordinarias para que ningún ciudadano se quedara fuera del proceso.

En Nueva York se montaron carpas que fueron habilitadas como centros de votación. Locales a los que, a pesar del frío, los neoyorquinos llegaron en masa, realizaron largas filas y emitieron su sufragio.

En Nueva Jersey en tanto, se permitió a los damnificados sufragar a través del correo electrónico.

Otra de las medidas que se aplicó en ambas zonas, fue autorizar a sus electores para votar en cualquier colegio electoral de su estado, independiente de si es el que le corresponde o no.