Alcalde de Osaka justifica las esclavas sexuales en la guerra

Alcalde de Osaka justifica las esclavas sexuales en la guerra

Autoridad nipona aseguró que era una "necesario" que las mujeres estuvieran obligadas a prostituirse en la Segunda Guerra Mundial.

Mariángel Calderón
14.05.2013

Pese a que han pasado varias décadas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y con eso la sociedad se ha modernizado, el alcalde de la ciudad japonesa de Osaka, justificó el uso de esclavas sexuales durante el conflicto bélico.

En una entrevista televisada, Toru Hashimoto señaló que era "necesario" que las mujeres fueran obligadas a prostituirse en burdeles durante la Guerra.

"Cuando los soldados se juegan la vida en el campo de batalla y quieres ofrecerles descanso, está claro que se necesita un sistema de reconforte, cualquiera lo entendería", dijo Hashimoto en declaraciones recogidas por el diario El Mundo.

Agregó, además, que "se debe decir con frialdad que era necesario un sistema de mujeres de descanso".

Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón reconoció haber instalado burdeles para el uso de las tropas. Asimismo, explotó sexualmente a las mujeres de los territorios que conquistó en Asia, como Corea del Sur y Filipinas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5