Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Toronto pide perdón por su consumo de drogas

En una entrevista televisiva, el polémico Rob Ford reconoció haber consumido "marihuana, heroína, crack" antes de someterse a rehabilitación.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de julio de 2014

Con miras a las próximas elecciones municipales, el polémico alcalde de Toronto (Canadá), Rob Ford, conocido por su adicción a las drogas, asumió tener una enfermedad crónica y reveló la clase de estupefacientes que consumió antes de rehabilitarse.

En entrevista con la cadena de televisión canadiense CBC, Ford admitió haber consumido "marihuana, heroína, crack" además de alcohol antes de rehabilitarse.

"Tenía un problema severo, gracias a Dios, salvé mi vida. Herí a muchas personas mintiendo, encubriendo este problema", asumió Ford.

Agregó, además que "nací con esta enfermedad y voy a morir con esta enfermedad".

Respecto a sus dichos racistas y homofóbicos, el alcalde de Toronto admitió que sus declaraciones estuvieron motivadas por su adicción a las drogas.

"Haces cosas y dices cosas que no son cómo eres. Asumo toda la responsabilidad. Todo lo que puedo hacer es pedir perdón y hacer frente a la enfermedad", señaló.

Pese a la controversia mundial que causó su adicción a las drogas, Ford está confiando en que será reelecto en su cargo. Por eso, quiso dejar claro que está recibiendo ayuda para controlar sus adicciones.

"Por eso fui a rehabilitación. He tenido esta enfermedad desde hace años. Estaba arruinando mi vida, mi salud estaba en peligro, y mi trabajo como alcalde era algo muy difícil de realizar", dijo.

El próximo 27 de octubre serán realizadas las próximas elecciones municipales en Toronto.

Fuente: Reuters