Alcalde de Toronto promete

Alcalde de Toronto promete "guerra abierta" tras sanción

La mayoría de los miembros del ayuntamiento de la ciudad canadiense aprobó una moción que restringe los poderes del polémico edil, Rob Ford, que fue grabado fumando crack.

24horas.cl Tvn
19.11.2013

Admitió que fumaba crack, que compró drogas, que conducía bebido y ahora promete una "guerra abierta"  con miras a las próximas elecciones municipales.

Luego que el ayuntamiento de Toronto aprobara por amplia mayoría una moción para delimitar sus poderes, Rob Ford, el polémico alcalde de la ciudad canadiense, advirtió un duro enfrentamiento con la oposición en las próximas elecciones.

"Se creen que el estilo americano es sucio, ustedes recién han atacado Kuwait. Ustedes nunca verán algo como esto. Escuchen mis palabras, amigos míos, en las próximas elecciones habrá una guerra abierta y voy a hacer todo lo que esté en mi poder para derrotarlos",  advirtió Ford tras conocer el resultado de las votaciones.

Con 36 votos a favor y cinco en contra, el ayuntamiento probó las restricciones contra Ford, que admitió fumar crack y haber comprado droga, luego que un video de él consumiendo el ilícito fuera levado a la policía local.

Pese a haber reconocido sus errores, Ford dijo no encontrar justa la medida, pero aseguró que continuará trabajando por la ciudad.

"Todos tienen esqueletos en sus clóset y los míos fueron expuestos. No puedo hablar por otros consejeros, pero si quieren despojarme de mis poderes háganlo. No estoy de acuerdo con eso, pero ¿saben qué?, ellos tienen sus derechos y creo que está mal. Creo que es ilegal, pero la gente tendrá su opinión en las próximas elecciones", señaló Ford.

Las medidas impuestas al alcalde de Toronto, contemplan, incluso, la prohibición de representar a la ciudad en actividades públicas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5