Alcalde de Toronto suma polémicas pese a rehabilitación

Alcalde de Toronto suma polémicas pese a rehabilitación

Tras dos semanas en tratamiento, Rob Ford busca la reelección y dijo que no puede asegurar que estará sobrio.

Francesca Cassinelli
05.07.2014

Fue investigado por conexiones con traficantes de drogas, grabado en evidente estado de ebriedad y sometido a rehabilitación, pero aún así el polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, no se cansa de meterse en problemas.

Tras dos semanas en tratamiento para dejar sus adicciones, el edil señaló que irá por la reelección aunque no comprometió su sobriedad.

Ford dijo en una entrevista radial que no puede hacer promesas sobre algo de lo que "no tiene control".

Pese a su retiro surgen voces que cuestionan que su candidatura y aseguran que una posible reelección afecte su recuperación. Él, sin embargo, insiste que no tendrá efectos negativos en su tratamiento, según consigna USAToday.

El alcalde de Toronto ha dicho en diversas entrevistas que ha usado muchos tipos de drogas: cocaína, marihuana, hongos alucinógenos y crack, aunque niega tener una adicción a dichas sustancias.

Además, Ford ha responsabilizado a las drogas de distintas declaraciones homofóbicas y racistas que ha hecho, según él, bajo la influencia del alcohol.

El edil anunció en abril pasado que buscaría ayuda para su adicción, tras lo cual se sometió a un tratamiento de rehabilitación de dos meses. Ford volvió a la alcaldía el 1 de julio pasado, tras lo cual anunció su candidatura para un segundo período.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5