Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde es imputado tras obligar a un policía a lavar su auto

De acuerdo al oficial afectado, éste y otros hechos se vendrían produciendo desde el año 2008. Autoridad se defiende diciendo que en aquella época ni siquiera tenía vehículo.

Victor Jaque

Lunes 24 de marzo de 2014

Es cierto que la policía está al servicio de todos, pero una autoridad comunal en España se tomó esto demasiado en serio.

Según detalla ecodiario.eleconomista.es, el alcalde de El Pedroso, en Sevilla, este martes deberá presentarse en el tribunal a raíz de un presunto delito contra la integridad moral, tras obligar a que un policía local lavara su automóvil.

La particular situación fue denunciada por el propio agente, quien -según detalló- desde el año 2008 vendría sufriendo estos hechos. De la misma forma, prácticas como el maltrato psicológico y quitarle su arma de servicio al efectivo serían comunes en este alcalde.

En su defensa, el alcalde de esta pequeña comuna española indicó que en 2008 no tenía auto ni licencia de conducir, situación que, de acuerdo a la fiscalía, no impedirá que deba presentarse ante las autoridades.

El efectivo, además, señaló este edil tendría entre sus otras amenazas el que trabajara sólo de noche o recortes en su salario.

Foto: Reproducción.