Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes franceses seguirán prohibiendo burkini pese a fallo judicial

La alcaldía de Niza "va a seguir multando" a las mujeres que usen burkini, mientras la ordenanza local de su municipio no sea invalidada.

Agencia AFP

Viernes 26 de agosto de 2016

Varios alcaldes franceses anunciaron a la AFP el viernes que van a mantener sus ordenanzas de prohibición contra el burkini, pese a que el Consejo de Estado se pronunció en la jornada contra la interdicción de usar la prenda en la localidad vecina de Villeneuve-Loubet.

La alcaldía de Niza "va a seguir multando" a las mujeres que usen burkini, mientras la ordenanza local de su municipio no sea invalidada. En tanto el alcalde de extrema derecha de Fréjus, por su parte, consideró que su disposición "sigue siendo válida".

En tanto el alcalde de extrema derecha de Fréjus, David Rachline, perteneciente al Frente Nacional, por su parte, consideró que su disposición "sigue siendo válida" en su localidad, así como el edil socialista de la ciudad corsa de Sisco.

El Consejo de Estado, la más alta instancia administrativa francesa, frenó este viernes la prohibición del uso del burkini en Villeneuve-Loubet. 

"En ausencia de riesgo, la emoción y los temores provocados por los atentados terroristas (...) no bastan para justificar legalmente de prohibición" del burkini decidida en Villeneuve-Loubet (sureste), la primera localidad en la que se implantó la medida, subrayó el Consejo de Estado.

Este pronunciamiento abre la vía a recursos similares en la treintena de otros municipios que implementaron ordenanzas similares.