Alcaldesa belga recibió lista de posibles terroristas un mes antes de ataques en París

Alcaldesa belga recibió lista de posibles terroristas un mes antes de ataques en París

Francoise Schepmans tuvo en sus manos un documento que indicaba como sospechosos a los hermanos Abdeslam y a Abdelhamid Abaooud, hombres que en ese momento vivían en Bruselas.

24Horas.cl TVN
25.11.2015

La alcaldesa del distrito de Molenbeek en Bélgica, Francoise Schepmans, recibió una lista con presuntos terroristas un mes antes de los ataques múltiples de París.

Se trataría de un listado con 80 nombres, entre los que figuraban tres ciudadanos clave en los atentados del 13 de noviembre: Abdelhamid Abaooud, el presunto "cerebro" detrás del ataque, y los hermanos Brahim y Salah Abdeslam, quienes protagonizaron los hechos de violencia.

La información fue entregada por The New York Times, periódico estadounidense en que también se informa de la respuesta de la mujer cuando fue cuestionada al respecto.

"¿Qué se supone que hiciera yo al respecto? No es mi trabajo perseguir a posibles terroristas", respondió Francoise sobre el tema.

Molenbeek es un barrio clave de la ciudad de Bruselas para la investigación sobre los ataques terroristas que sacudieron a la capital francesa, ya que de allí provienen tanto Abaooud como los hermanos Abdeslam.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]