Click acá para ir directamente al contenido

Alcohol en bolsitas de plástico, peligrosa tendencia en España

Ron, whisky o vodka se comercializan en sobres monodosis que se camuflan de forma sencilla. Su consumo es tendencia entre los menores.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de abril de 2014

Tiene el tamaño de un celular. Contienen 5 cl de alcohol. Puede ser ron, whisky, vodka, o cualquier tipo de bebida.

Es la nueva tendencia entre los jóvenes europeos, que aprovechan este nuevo formato para introducirse a una edad más temprana en el consumo de alcohol. Pueden comprarlo fácil, e ingresarlo en cualquier local sin llamar la atención de los responsables de seguridad.

Son bolsitas de plástico monodosis de alcohol, con abrefácil incluido, que se comercializan en tiendas de alimentación por 1 euro y medio (1.100 pesos chilenos).

La existencia de estos sobres monodosis se ha difundido rápidamente entre los menores, quienes han encontrado en este tipo de envasado una forma fácil tanto de acceder a bebidas de alta graduación como de introducirlas en recintos donde no está permitido beber.

En España, las discoteques con sesiones de tarde para menores, conocidas como discotecas "light", destinadas a menores de entre 14 y 17 años, han detectado a muchos menores introduciendo este producto en los locales, según informa cuatro.com.

Antes, era habitual que los adolescentes hiciesen el llamado "botellón", o beber en la calle antes de entrar. Ahora, este nuevo envase les ha obligado a revisar a sus usuarios, registrando bolsillos, chaquetas, bolsos y hasta los calcetines.

Las autoridades no pueden combatir contra este envase, puesto que es legal, y tratan de centrar los esfuerzos contra los empresarios que venden alcohol a los menores.