Click acá para ir directamente al contenido

Alemania: Cuatrillizos de una mujer de 65 años serán dados de alta a fines de agosto

Los médicos del Charité University Medical Center de Berlín están sorprendidos por la evolución de los pequeños, quienes nacieron en abril y ya pesa cada uno alrededor de dos kilos y medio.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de agosto de 2015

A fines de agosto serán dados de alta tanto la madre, como los cuatrillizos nacidos hace tres meses en Alemania.

Los médicos del Charité University Medical Center de Berlín estiman que Neeta, Dries, Bence y Fjonn, hijos de una mujer de 65 años, ya están preparados para salir al mundo.

Según medios internacionales, los facultativos estimaron que todos los hijos de la profesora Annegret Raunigkv "se han desarrollado bien, han crecido de manera extraordinaria en un corto tiempo".

Agregaron que los pequeños ya superan los dos kilos y medio de peso.

Esto constituye un verdadero hito médico, ya que los pequeños nacieron mediante cesárea y con sólo seis y medio meses de gestación. Por esta razón, debieron recibir asistencia respiratoria y permanecer en incubadoras.

De hecho, dos de ellos (Neeta y Dries) fueron operados. De esta manera, los doctores estimaban que en caso de sobrevivir, los cuatro niños tendrían que enfrentar diversos problemas de salud en el futuro.

Christoph Buhrer, director del departamento de neonatología del recinto clínico aseguró que "son niños comunes que quieren irse a casa para ser cuidados por su madre".

En abril pasado, el diario "Bild" dio a conocer la historia de esta particular madre, quien luego que su hija de 10 años le pidiera un hermano o una hermana, se sometió a un tratamiento de fertilización in vitro.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: