Click acá para ir directamente al contenido

Alemania: Investigan delitos contra mujeres en la víspera de Año Nuevo

Un masivo grupo de hombres robó y abusó sexualmente de las transeúntes que circulaban por la estación central de Colonia.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de enero de 2016

Al menos un millar de hombres habrían cometido una serie de delitos contra un número indeterminado de mujeres en los alrededores de la estación central de Colonia, en Alemania, durante la víspera de Año Nuevo.

Según explicó la policía germana a medios internacionales, se trataría de "delitos de una dimensión desconocida" cometidos por sujetos que, por su apariencia física, podrían provenir de "los países árabes o del norte de África".

Las autoridades indicaron que se trató de un grupo numeroso que se dedicó a robar a las transeúntes, a las cuáles también atacaron sexualmente de manera masiva, ya que estaría acreditada al menos una violación.

"Algo así nunca antes había ocurrido. Esta es una nueva dimensión del crimen organizado", indicó a la prensa el ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas.

Por su parte, la ministra de Familia, Manuela Schwesig, manifestó que "los responsables, da igual su procedencia o su religión, deben ser localizados y rendir cuentas rápidamente".

Hasta el momento se ha realizado la detención de cinco hombres, pero no está claro si participaron de los delitos masivos cometidos el 31 de diciembre.

Foto: Reuters