Lo importante es que llegó.
En Alemania, una postal arribó con 44 años de retraso a su destinatario, luego de permanecer retenida por la inteligencia de la extinta República Democrática de Alemania (RDA) durante más de cuatro décadas.
La inusual historia fue expuesta por una radio en el oeste de Alemania, donde llegó la carta que iba dirigida a un programa de la época. En la misiva, un joven de 18 años quería participar en un concurso para adivinar el nombre de una canción. Cuando envió la postal, la Stasi (servicio de espionaje comunista) interceptó el mensaje y lo archivó al expediente del remitente.
El joven que envió esa carta a la emisora occidental la descubrió revisando el expediente que tenían sobre él, y ahora recibirá el anhelado premio al que postulaba, pese al paso de los años.
"Ni en sueños habría imaginado que el Ministerio de la Seguridad Nacional se podría ocupar de cosas tan banales. ¡Mala suerte!, pensé entonces, cuando escuché que mi nombre no era el del ganador del concurso. Pero no era consciente ni mucho menos de gran, gran mala suerte que me estaba tocando vivir", dijo el hombre, en declaraciones consignadas por el diario El Mundo.
Este año se celebran 25 años de la caída del Muro de Berlín, fecha en la que se realizarán una serie de actividades que comenzaron con el hallazgo de esta tardía carta que es una muestra más de la historia de Alemania durante ese oscuro periodo.
Foto: Reproducción