Click acá para ir directamente al contenido

Alerta en EE.UU. por nueva droga que corroe el organismo

Peligrosa sustancia llegada desde Rusia y llamada "Krokodil" puede provocar daños cerebrales irreversibles y deformaciones en el cuerpo.

24horas.cl Tvn

Viernes 27 de septiembre de 2013

Aseguran que tiene el mismo efecto mental que la heroína, pero sus consecuencias físicas son devastadoras.

Una nueva droga, altamente peligrosa, se ha extendido por Rusia y Estados Unidos. Se conoce como "Krokodil" y entre sus terribles efectos es capaz de corroer, literalmente, por dentro a quien la consume.

Recientes casos del consumo de esta nueva sustancia se han detectado en Arizona, aunque la droga parece provenir de Rusia. Entre otros componentes, el "Krokodil" contiene gasolina, pintura o ácido clorhídrico.

Según informa el diario británico Daily Mail, la nueva droga se inyecta provocando la corrosión interna del cuerpo del que la consume. La nueva sustancia se descubrió en el Centro de Control de Envenenamiento de Banner, donde acudieron dos afectados con las carnes colgando de su cuerpo, dejando al descubierto huesos y con la piel totalmente corroída.

El "Krokodil" puede provocar la explosión de los vasos sanguíneos, dejando la piel verde y escamosa, parecida a la de un cocodrilo, de ahí su nombre. En algunos adictos ha causado finalmente gangrena.

En Rusia su uso parece haberse extendido de forma alarmante entre los jóvenes. Ya se han detectado casos de personas consumidoras que han desarrollado daño cerebral y trastornos del habla, además de las horribles cicatrices y deformaciones en su cuerpo.