Click acá para ir directamente al contenido

Alerta en Egipto por "viernes de la ira" convocado por islamistas

Los Hermanos Musulmanes redoblan su pulso con el Gobierno tras la matanza de más de 600 personas esta semana.

Mariángel Calderón

Viernes 16 de agosto de 2013

SIGUE EN VIVO EL "VIERNES DE LA IRA" EN EGIPTO

Mientras la cifra de fallecidos por los enfrentamientos entre el ejército y los seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi continúa ascendiendo en Egipto, este viernes las autoridades militares y los islamistas se preparan para enfrentar el llamado "viernes de la ira".

El partido de los Hermanos Musulmanes hizo un llamamiento a su adherentes para que salgan a las calles a manifestarse en contra de la masacre que ha protagonizado el Ejército contra los islamistas, cifrada en más de 600 según cifras oficiales y en varios miles según los opositores.

En un comunicado, los Hermanos Musulmanes convocaron a una "marcha de la ira" en todo el país después de las tradicionales oraciones musulmanes del viernes.

"A pesar del dolor y la tristeza por la pérdida de nuestros mártires, el más reciente crimen de los golpistas ha aumentado nuestra determinación de terminarlos", dijo el portavoz, Gehad El Haddad.

Con un Egipto profundamente dividido, ambos bandos se enfrentarían en una nueva jornada de protestas que ya cobran la vida de más de 630 personas según cifras oficiales.

Para hacerle frente a los manifestantes, los efectivos del ejército cortaron todos los accesos a la mezquita Rabaa al Adawiya, principal centro de los enfrentamientos registrados durante esta semana en El Cairo.

Las oraciones del viernes han resultado ser un momento fértil para las protestas durante más de dos años de disturbios en todo el mundo árabe.

Al llamar al "viernes de la ira", los Hermanos Musulmanes usaron el mismo nombre que se dio al día más violento del alzamiento del 2011 contra el ex presidente Hosni Mubarak.