Click acá para ir directamente al contenido

Alerta en Inglaterra por fuerte crecida del río Támesis

La Agencia Nacional de Medio Ambiente del Reino Unido lanzó catorce alertas climáticas entre las localidades de Berkshire y Surrey, al oeste de Londres.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de febrero de 2014

Pese a que la lluvia es casi un atractivo turístico del Reino Unido, el actual frente de mal tiempo que afecta a las islas incluso podría alejar a los más valientes de las principales ciudades del país.

Esto, porque las autoridades de la Agencia Nacional del Medio Ambiente, lanzaron catorce alertas sobre un posible desborde del río Támesis entre las localidades de Berkshire y Surrey, ubicadas en al oeste de Londres.

Las cifras oficiales indican que son miles los evacuados por el aumento del caudal del famoso río. En Surrey, 150 viviendas tuvieron que ser abandonadas por sus moradores este martes, mientras que en otras partes de la provincia ya suman casi dos mil las residencia evacuadas.

En el condado de Berkshire, en tanto, bomberos tuvieron que colaborar para el rescate de 16 personas que quedaron atrapadas en las inundaciones que afectaron la localidad de Wraysbury.

Mientras los británicos buscan refugio en casas de familiares o recintos de emergencia, las autoridades han intentado demostrar que la situación está bajo control.

El primer ministro, David Cameron, comenzó una gira por las principales zonas del país que han sido afectadas por las inundaciones y ya se ha decretado el despliegue de las Fuerzas Armadas para contribuir a las evacuaciones.

Estas medidas tomadas por Cameron buscan aplacar las rencillas internas que existen entre el director de la Agencia de Medio Ambiente y la secretaria del Tesoro, a la que acusa de haber recortado el presupuesto y haber impedido adelantarse a la emergencia.

De acuerdo a los expertos, las intensas lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que han sido emitidas otras alertas climáticas ara el norte del país.

RESTO DE EUROPA

El invierno europeo, en tanto, tampoco da tregua en otros países del viejo continente, donde, también se han enfrentado a potentes precipitaciones.

En España, la tormenta "Stephanie" ha provocado persistentes lluvias, fuertes ráfagas de viento y copiosas nevadas en gran parte del territorio.

Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, entre otros municipios, tiene pronósticos desfavorables para los próximos días. Además, las temperaturas no superarán los 10° Celsius.

Las marejadas, con olas de más de ocho metros, también se esperan para las jornadas futuras, en España.

En Alemania, en tanto, el pronóstico para los próximos catorce días indica que las precipitaciones se dejarán caer en las principales provincias de país.