Alerta por brote de gripe Aviar en México

Alerta por brote de gripe Aviar en México

Las autoridades de salud animal de México confirmaron un brote de alta patogenicidad en tres granjas avícolas. Unas 200 mil aves han muerto y 600 mil más han sido sacrificadas.

Camilo Bravo
30.06.2012

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) le solicitó a las autoridades mexicanas realizar todos los esfuerzos posibles para contener  los focos confirmados de gripe aviar.

Las autoridades de salud animal de México confirmaron un brote de alta patogenicidad en tres granjas avícolas comerciales del estado de Jalisco, el principal productor de huevo de México.

 La FAO señaló que hasta el momento, unas 200 mil aves han muerto y 600 mil más han sido sacrificadas, según informa el diario La razón de México.

En México están buscando los métodos para combatir la situación. Han implementado un Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal y realiza una investigación epidemiológica para determinar la magnitud del problema y la probable fuente de infección y establecer medidas contraepidémicas que permitan una rápida eliminación del problema.

En tanto la FAO señaló que en México no se había registrado ese subtipo de la enfermedad y que el último brote de gripe aviar de alta patogenicidad fue en 1994, pero desde entonces se mantiene controlada.

El subtipo de gripe H7N3 se registró por primera vez en el Reino Unido en 1963 y su peor manifestación tuvo lugar en Canadá en 2004, cuando hubo que sacrificar a 17 millones de aves en Columbia Británica.

Fuente Fotografía: Diario el Comercio de México.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]