Alerta por inminente llegada del huracán

Alerta por inminente llegada del huracán "Bertha" en costas de EE.UU.

Al cierre de este lunes se encontraba a unos 900 km al oeste de las islas Bermudas y continuaba su ruta hacia el norte a una velocidad de 30 km/h.

Francesca Cassinelli
04.08.2014

El huracán Bertha gana fuerza a medida que se acerca a la costa de Estados Unidos y podría afectar al país el martes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

El CNH precisó que no está previsto que el huracán toque suelo estadounidense, pero sí lo harán sus vientos periféricos.

Este lunes a las 21H00 GMT Bertha se encontraba unos 900 km al oeste de las islas Bermudas y continuaba su ruta hacia el norte a una velocidad de 30 km/h con vientos de una intensidad de hasta 120 km/h.

En las próximas 48 horas está previsto que el huracán acelere su curso pero que al mismo tiempo pierda fuerza.

Berhta es el segundo huracán que tiene lugar en la temporada en el Atlántico, que va del mes de junio al 30 de noviembre, y ha sido clasificado en la categoría 1 según la escala Saffir-Simpson, que cuenta con cinco grados de intensidad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5