Alertan en Sochi por explosivos en tubos de pasta dental

Alertan en Sochi por explosivos en tubos de pasta dental

El Departamento de Seguridad de EE.UU. asegura que grupos extremistas podrían introducir de esta forma explosivos en aviones que viajan hacia la ciudad rusa que celebra los Juegos Olímpicos de Invierno.

24horas.cl Tvn
06.02.2014

A un día del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, las autoridades estadounidenses lanzaron una alerta al interior de los aviones que viajen hacia la ciudad rusa a orillas del Mar Negro.

El Departamento de Seguridad de EE.UU. lanzó un aviso en el que alerta a las aerolíneas que tengan vuelos directos a Sochi, respecto de posibles bombas que podrían ser llevadas al interior de los tubos de pasta dental.

En el informativo, la agencia detalla que los explosivos podrían ser llevados al interior de dichos productos de higiene personal, con el objetivo de introducir estas amenazas a la ciudad rusa o para ser utilizados durante los vuelos.

De acuerdo a fuentes citadas por la cadena CNN, las autoridades estadounidenses han aumentado la confianza respecto a la seguridad de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, sin embargo, la inteligencia norteamericana continúa incrementando sus alertas.

Según medios especializados, las principales preocupaciones de Estados Unidos están focalizadas en los grupos extremistas del Cáucaso, en especial de la república de Daguestán.

Asimismo, la inteligencia norteamericana teme que grupos vinculados a Al Qaeda puedan introducirse a Sochi para realizar posibles ataques.

La alerta de amenaza de explosivos al interior de los tubos de pastas de dientes también fue enviada a los vuelos europeos y asiáticos que se dirijan a Sochi.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]