Allanan casa de legislador que desató juicio político contra Dilma Rousseff

Allanan casa de legislador que desató juicio político contra Dilma Rousseff

La residencia del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, fue allanada este martes en el marco de la investigación en su contra por corrupción en el caso Petrobras.

Daniela Toro
15.12.2015

La policía de Brasil allanó este martes la residencia del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, el legislador que desató el juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Cunha fue acusado por la fiscalía en agosto por haber cobrado sobornos de al menos cinco millones de dólares en la red de corrupción que funcionaba dentro de la empresa Petrobras.

Además, es investigado por -supuestamente- guardar dinero de origen sospechoso en cuentas bancarias en Suiza sin declarar, razón por la cual actualmente es objeto de un proceso disciplinario en el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados.

Según consigna El Clarín, la operación se realizó simultáneamente en varios estados de Brasil e involucra a otras autoridades fiscales.

Eduardo Cunha es un poderoso legislador evangélico quien declaró la guerra al gobierno tras asumir la presidencia en la Cámara y en reiteradas ocasiones se ha declarado inocente por los cargos que le imputa la fiscalía.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]