Alta tensión: EE.UU. envía buques de guerra a Libia

Alta tensión: EE.UU. envía buques de guerra a Libia

Las naves se unen a 50 marines que resguardarán la seguridad en el país.

Francisco Guerrero
12.09.2012

El gobierno estadounidense envió este miércoles dos de sus buques de guerra a las costas de Libia, esto tras el ataque sufrido por la embajada de ese país en Bengasi, en el que murieron cuatro funcionarios, entre ellos el cónsul Chris Stevens.

Según informó la cadena CNN, el USS Laboon y el USS McFaul, se unen a más de 50 marines estadounidenses que partieron a Libia para resguardar la seguridad de su consulado y evitar nuevos ataques.

Por su parte el presidente Barack Obama, repudió este ataque y afirmó que "se hará justicia". "Condeno con firmeza el vergonzoso ataque a nuestro consulado en Bengasi, que tomó las vidas de cuatro estadounidenses, incluyendo al embajador Chris Stevens", agregó Obama en un comunicado oficial.

Christopher Stevens, el embajador estadounidense asesinado en la ciudad libia de Bengasi, estaba profundamente involucrado en la transición del país africano y había sido el enviado de Estados Unidos ante los rebeldes que derrocaron a Muammar Gaddafi el año pasado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5