Click acá para ir directamente al contenido

Aludes cortaron ruta en Argentina

Una serie de desprendimientos de tierra obligó al cierre parcial de la ruta que une Chile y Mendoza.

Sebastian Marchant

Lunes 14 de enero de 2013

Una seguidilla de aludes que se registraron en el lado argentino de la Cordillera de Los Andes, obligó a cerrar la ruta que une Mendoza con el paso Los Libertadores por un par de horas, dejando una gran cantidad de pasajeros varados que tenían la intención de cruzar hacia Chile o Argentina.

Según consigna el sitio web Larazon.com.ar, el primero de los aludes ocurrió en la tarde de este domingo a la altura del kilómetro 1194 de la ruta 7, en la zona de Cerro Amarillo, donde la gran cantidad de escombros cubrió unos 150 kilómetros de ruta.

Los otros desprendimientos se registraron la madrigada de este lunes en las localidades de Punta Vacas y Guido.

Debido a esta emergencia, el gendarme Osmar Torre, que está a cargo de la seguridad vial dijo que “ayer a las 19 se produce el primer alud de la zona conocida como Arroyo Negro, en la ruta nacional 7, entre Polvareda y Punta de Vacas. Esto ha traído algunos inconvenientes porque el alud de piedra y barro ha sido bastante, de unos 150 metros y de una altura de un metro o dos”.

Además, aclaró que después del primer alud se despejó parte de la calzada, pero los otros dos desprendimientos de material sólido, obligo a suspender el tránsito por la ruta.

Según las autoridades argentinas, durante la tarde de este lunes se normalizará el tránsito, permitiendo la libre circulación de vehículos y camiones que se mantenían varados por esta situación.

Fuente: 24horas.cl con información de La Razón.com