Click acá para ir directamente al contenido

Amanda Knox y su ex novio son condenados por asesinato

Tras la reapertura del caso por la muerte de la británica Meredith Kercher en Italia, la joven estadounidense recibió la sentencia en su casa de Seatle.

24horas.cl Tvn

Jueves 30 de enero de 2014

La Corte Suprema de Italia resolvió condenar a 28 años de cárcel a la estadounidense Amanda Knox, luego que la consideraran culpable del asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007.

Knox fue condenada junto a su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, tras la revisión del caso en el que la joven inglesa fue brutalmente asesinada mientras se encontraba de intercambio estudiantil en la ciudad de Perugia.

El bullado crimen de la joven se transformó en un hecho de interés mundial, gracias a que la prensa británica inició un seguimiento muy cercano de la historia en la que Amanda Knox y su novio de la época fueron apuntados como los principales sospechosos del ataque en el que Meredith fue apuñalada y violada por causas que aún no han podido ser aclaradas.

Con este marco, la justicia italiana resolvió la condena que pondría una vez más tras las rejas a la misteriosa joven que fue ampliamente cuestionada por su inusual actuar luego de encontrar el cadáver de su compañera de casa.

El crimen, ocurrido el 2 de noviembre de 2007, habría sucedido luego que Kercher se negara a participar en un juego sexual que protagonizarían Knox, Sollecito y el africano Rudy Guede, hasta el momento único inculpado que se encuentra en la cárcel.

Knox y Sollecito fueron condenados a cuatro años de cárcel tras la primera investigación, sin embargo, nuevas pruebas forenses invalidaron las pruebas de ADN realizadas para determinar a los responsables del asesinato de Meredith.

Tras los resultados de esas pruebas, ambos fueron liberados. Amanda, regresó a Estados Unidos, lugar desde donde siguió la lectura de la sentencia.

Antes de saber si sería condenada por asesinato, la joven estadounidense dijo que la única manera de que retornara a la cárcel sería por la fuerza.

"Tendrán que llevarme pateando y gritando a prisión", dijo Knox en una entrevista previa a la sentencia concedida al periódico británico The Guardian.

Una vez leída la sentencia, los abogados de Amanda, anunciaron que apelaran a la decisión. No obstante, de no ser concedida, Italia iniciaría un proceso para extraditar a la joven.

Raffaele Sollecito, en tanto, fue condenado a 25 años de cárcel, sin embargo, por ahora, permanece en libertad.

ACTUALIZACIÓN

Según reportes de prensa, Sollecito fue arrestado en la frontera con Eslovenia intentando abandonar el país.