Un tribunal en China condenó a muerte a una pareja por su responsabilidad en la muerte de los hijos del hombre porque su novia se negó a criar los niños de su exesposa.
El 2 de noviembre, Zhang Bo arrojó a sus dos hijos por el balcón de un piso 15 en el municipio de Chongqing. La niña de dos años llamada Zhang Ruixue murió al instante, mientras que el niño de un año, Zhang Yangrui, falleció posteriormente ante la gravedad de sus lesiones.
A father and his girlfriend have been sentenced to death in China after he threw his two children from his apartment building because his new girlfriend did not want another woman's kids.
— MassiVeMaC (@SchengenStory) December 30, 2021
The two young children fell from the tower block in the pic.twitter.com/Uyasm9iSG9
Luego del crimen, el sujeto corrió hacia las escaleras para fingir que estaba afligido por el fatal accidente, hasta declaró que estaba dormido cuando los niños cayeron y se despertó por los gritos de los vecinos.
El padre, de 27 años, tenía una nueva pareja llamada Ye Chengchen, con quien pretendía casarse y formar una familia, pero ella se negó a avanzar mientras él tuviera hijos. Incluso, el mismo día del crimen se cortó las muñecas para demostrar su frustración.
Según la exesposa de Zhang Bo, la nueva novia del hombre “no quería que él tuviera hijos de su propia sangre con otra mujer”. En el juicio, su exmarido lloró y pidió disculpas, mientras que la mujer negó en varias ocasiones haber sido complice.
El 28 de diciembre, Zhang fue condenado a muerte por matar a sus hijos. Su novia recibió la misma sentencia por presionar a su novio a cometer el crimen.