Amenaza de atentado contra consulado de EE.UU en Toronto: un paquistaní fue detenido

Amenaza de atentado contra consulado de EE.UU en Toronto: un paquistaní fue detenido

El sujeto expresó sus intenciones de fabricar un objeto que hiciera estallar el consulado estadounidense y otros edificios del centro de Toronto.

24Horas.cl TVN
11.03.2015

Un paquistaní residente permanente en Canadá, fue detenido y podría ser expulsado del país tras haber manifestado su intención de atentar contra el consulado estadounidense en Toronto, según testimonios en una audiencia en un tribunal de Inmigración.

Jahanzeb Malik fue detenido el lunes y compareció este miércoles por videoconferencia desde su centro de detención.

El ministerio de Seguridad Pública, que defiende una ley anti-terrorista en el Parlamento, indicó este miércoles que "la Policía Federal puso claramente en evidencia que este individuo tenía la intención de cometer un atentado terrorista en suelo canadiense".

Arrestado por la Policía Federal que realizaba una operación con un agente encubierto, Jahanzeb Malik reconoció su propósito de fabricar un artefacto para "hacer explotar el consulado estadounidense y otros edificios del centro de Toronto", según los cargos presentados en el tribunal.

Foto: Reuters. Fuente: AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]