Click acá para ir directamente al contenido

Amenazados de muerte

Michael Christian y Mel Greig se encuentran refugiados en un hotel, y no han regresado a sus puestos de trabajo.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

Amenazas de muerte recibieron los presentadores de una radio australiana que participaron en la broma telefónica a un hospital de Londres que terminó con el suicidio de Jacintha Saldanha, quien se ahorcó tres días después de contestar el llamado.

La información sobre las amenazas se dio a conocer un día después de que se hiciera público el suicidio de Saldanha, otrora enfermera de Kate Middleton.

La policía australiana abrió una investigación sobre las amenazas luego que tuviera acceso a una carta enviada al presentador Michael Christian, de la radio 2Day FM, en la que una persona anónima le alertó que "hay balas con tu nombre".

En tanto, una radio asociada del grupo Southern Cross Austereo también indicó haber recibido este tipo de amenazas.

Según constata el diario Daily Telegraph, los presentadores y personas relacionadas con la situación, han sido instaladas en diversos hoteles, mientras que al menos 10 ejecutivos de la radio 2Day FM cuentan con guardaespaldas privados.

Tanto la presentadora Mel Greig como Michael Christian no se han dejado ver en público desde que aparecieron en televisión llorando y mostrando su arrepentimiento. Tampoco han regresado a sus puestos de trabajo.

DEJÓ TRES NOTAS

Según informa el diario The Guardian, Jacintha Saldanha habría dejado tres notas antes de suicidarse.

Según fuentes no reveladas por el citado medio, en una de las notas, Saldanha alude a la cuestionada broma telefónica hecha por los conductores de 2Day FM.

En la segunda nota, la enfermera da instrucciones para la celebración de su funeral, mientras que en la última, habla de los directivos del hospital, del centro médico en sí y critica a las personas que trabajan en él.