Click acá para ir directamente al contenido

Amiga de Kate del Castillo afirma que Sean Penn traicionó a la actriz

Lydia Cacho asegura que el actor estadounidense fue quién presionó para que se realizara el encuentro con 'El Chapo' Guzmán y que luego de la entrevista se deshizo de Del Castillo.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de enero de 2016

La periodista y amiga de Kate del Castillo, Lydia Cacho, acusó a Sean Penn de haber traicionado a la actriz al presionarla para gestionar la entrevista con Joaquín 'El Chapo' Guzmán y luego deshacerse de ella.

Según explicó la profesional en una entrevista con Univisión Noticias, "quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con 'El Chapo'".

"Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que "El Chapo" le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planificaba hacer), es decir, Sean impulsa esto (...) la presionan para que haya ese encuentro", indicó.

Cacho agregó que "Kate no hizo el artículo. Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a 'El Chapo' y ya no quiso que ella firmara siquiera el artículo".

Es por ello que la periodista apunta a que habrían pasajes de la entrevista que finalmente no fueron publicados y que Del Castillo desconocería, ya que fue el propio capo narco el que revisó el artículo antes de que apareciera en la revista Rolling Stone.

"CREÍA QUE ESTABA CON LA REINA DEL SUR"

Lydia Cacho asegura que la conversación entre Del Castillo y 'El Chapo' fue "somera", debido a que "él verdaderamente creía que estaba con la 'Reina del Sur', y no necesariamente con la actriz".

"Si le dijo algunas cosas que sean delicadas en términos de seguridad nacional, esas ella (Kate) a mí no me las ha comunicado", precisó.

En esa línea, la periodista acusó "una preocupación clara" del gobierno de México respecto a lo que podría haber revelado Guzmán a la actriz, apuntando a la existencia de una "cortina de humo" en torno a la fuga del narcotraficante en julio del 2015.

"El lado oscuro de todo este caso está en las investigaciones que estamos haciendo un grupo de periodistas en todo el país, que tiene que ver con quiénes dejaron ir a 'El Chapo'. Y no solamente quiénes lo dejaron ir, sino que este grupo de personas que trabajaban para el Estado mexicano (...) se prestaron con recursos del narco a dejar a ir a 'El Chapo' (...) esto es importante porque es lo que el Gobierno no quiere que se sepa", afirmó.

Cacho manifestó que su amiga está "muy asustada" por las represalias que podría adoptar el Cártel de Sinaloa por la recaptura de 'El Chapo', aunque a su juicio "se puede sentir traicionado por Sean (Penn), que fue quien escribió la pieza".

Pero también apunta que Del Castillo correría peligro por parte del gobierno mexicano, ya que a su juicio, "en un momento determinado, gente del gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla (...) debido a la información que podría tener o creen que tiene".

Foto: Reuters