Reconocen a la oposición siria

Reconocen a la oposición siria

Barack Obama dijo que los grupos opositores tienen la "representación legítima" del país.

Mariángel Calderón
12.12.2012

El régimen de Bashar el Asad, cada vez más aislado.

Tras casi dos años de conflicto bélico interno, con unos 40 mil muertos y más de medio millón de refugiados en países vecinos, la conferencia de "Amigos del pueblo sirio" que se celebra en Marruecos entregó este miércoles un decisivo reconocimiento político a la oposición nacional siria.

En la reunión que congrega a delegados de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y los países del Golfo Pérsico, quedó establecido que los grupos opositores tenían legitimidad política en el país.

Grupo de amigos siria.jpg

En un breve comunicado emitido previamente, la organización determinó que la oposición siria "representa legítimamente al pueblo de Siria". Le pidieron, además, a Asad que diera "un paso al lado" con le objetivo de que se pueda desarrollar un "transición política sustentable".

Refugiados siria.jpg

Horas antes de la cita en Marruecos, una entrevista con la cadena ABC, el presidente de EE.UU., Barack Obama, le entregó legitimidad a la oposición siria.

"Hemos tomado la decisión de que la Coalición de la Oposición Nacional siria es, en estos momento, los suficientemente inclusiva. Además, refleja y representa lo suficiente al pueblo de Siria. Por eso, consideramos que es legítimamente representativa", dijo el mandatario.

Advirtió, eso sí, que "con ese reconocimiento llegan responsabilidades" y agregó, que espera que aquellos que estén a cargo de la transición "se comprometan a respetar los derechos de las mujeres y de las minorías".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]