Anarquistas chilenos descartan participación en atentado explosivo en iglesia de España

Anarquistas chilenos descartan participación en atentado explosivo en iglesia de España

La justicia española pide una condena que superan los 40 años de cárcel más multas.

24Horas.cl TVN
09.03.2016

Francisco Javier Solar y Mónica Caballero, los anarquistas chilenos acusados de colocar un artefacto explosivo al interior de una iglesia en España descartaron tener participación en el hecho.

Durante el juicio efectuado en la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional Nacional, los aludidos confirmaron que no pertenecen a ninguna agrupación armada o terrorista tanto en Chile como en España.

"La jerarquía es incompatible con mi ideología", relató Caballero ante los magistrados hispanos, en alusión a su vínculo con el anarquismo y la, según él, imposibilidad de pertenecer a alguna organización.

Por su parte, Solar enfatizó en que no tuvo “ninguna responsabilidad” ni “colaboró” en el hecho que dejó graves daños en la basílica del Pilar en Zaragoza.

Cabe recordar que la justicia ibérica mantiene en prisión preventiva a los chilenos, pidiendo penas que superan los 40 años de cárcel más sanciones económicas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5