Click acá para ir directamente al contenido

Anciana muere congelada en la morgue tras error médico

Maria de Jesús Arroyo, de 80 años, fue declarada muerta por error en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.). Luego descubrieron que intentó salir de la bolsa mortuoria en que fue introducida.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de abril de 2014

Uno siempre desea que los abuelos tengan una muerte tranquila y sin dolor.

Por eso el brutal fallecimiento de una anciana en un hospital de Los Ángeles (California, Estados Unidos) estremeció a gran parte de la población luego que fuera denunciado que la mujer murió congelada en un estante de la morgue, tras un error médico.

Según informó la prensa local, la anciana de 80 años, identificada como Maria de Jesús Arroyo, fue declarada muerta por error y luego trasladada a la morgue del hospital, donde horas más tarde fue descubierta dada vuelta y con los puños de sus manos rotos. También, la bolsa en la que estaba se encontraba abierta y parte de su nariz estaba quebrada.

Este macabro hallazgo provocó que la familia de la mujer creyera que el cadáver de su querida abuela había sido mutilado. Esa creencia los llevó a demandar al hospital por malas prácticas médicas.

No obstante, el día antes de comenzar el juicio, la familia confirmó lo peor: María de Jesús Arroyo murió de asfixia e hipotermia, luego de haber sido traslada con vida a la morgue.

Algo similar confirmó un especialista al diario The Washington Post.

"No creo que las heridas hayan sido provocadas post mortem. Existe sólo una explicación posible: la señora Arroyo estaba viva cuando fue instalada dentro de las unidades refrigeradas de la morgue. Esto le causó terror y un gran sufrimiento durante los últimos minutos de vida", explicó el patólogo William Manion.

Hasta el momento la familia no ha tenido respuesta, sin embargo, el hospital se comprometió a enfrentar un juicio por negligencia médica con resultado de muerte.

Foto: Reproducción