Angela Merkel convoca un consejo de seguridad para el sábado tras tiroteo en Múnich

galeria boostrap

La canciller alemana interrumpirá sus vacaciones para encabezar la reunión de emergencia.

Agencia AFP
22.07.2016

La canciller alemana Angela Merkel convocó para el sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín tras el tiroteo de Múnich (sur de Alemania), que dejó al menos ocho muertos, indicó el viernes por la noche su portavoz.

"Los ministros a los que concierne (el asunto) están en camino y analizaremos la situación en el marco del consejo federal de seguridad" el sábado en Berlín, tuiteó Steffen Seibert.

Este consejo reúne, además de a la canciller, a los ministros de Defensa, Ursula von der Leyen, de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, el vicecanciller Sigmar Gabriel, y los titulares de Justicia y de Finanzas, así como el ministro de la cancillería, que en Alemania supervisa la actividad de los servicios secretos.

La canciller acababa de empezar sus vacaciones en los Alpes, mientras que su ministro de Interior ha debido interrumpir un viaje por Estados Unidos para regresar a Berlín.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5