Click acá para ir directamente al contenido

Angela Merkel jura como canciller de Alemania

Por tercera vez consecutiva y con una amplia mayoría parlamentaria en el Bundestag, la política centroderechista fue elegida para liderar una nueva legislatura, que estará marcada por una estricta política fiscal.

24horas.cl Tvn

Martes 17 de diciembre de 2013

Tras un acuerdo con la coalición socialdemócrata (SPD), la canciller alemana, Angela Merkel, juró por tercera vez consecutiva para una legislatura al mando de una de las pocas economías europeas que ha podido sortear la dura crisis de los últimos años.

Gracias a la amplia mayoría que posee el partido conservador (CDU) en la cámara baja o Bundestag, Merkel consiguió continuar al mando de Alemania una legislatura más.

462 diputados, de un total de 631 miembros de la cámara, apoyaron a Merkel, quien planea continuar con la estricta política económica fiscal que les ha permitido ser una potencia financiera en Europa, en medio de la crisis que afecta a importantes potencias del viejo continente.

El acuerdo político que permitió la investidura fue conseguido gracias a compromisos tomados con la coalición socialdemócrata, que logró seis de los 16 puestos en el gabinete de coalición que encabezará Merkel.

Tras ser confirmada por el parlamento, Angela Merkel debe jurar ahora frente al presidente alemán, Joachim Gauk y luego retornar al Congreso para sellar su investidura.

La también conocida como "zarina de Europa" es una de las mujeres más poderosas del planeta y ha sabido liderar las complicadas reformas económicas de la Unión Europea en medio de la crisis.