Click acá para ir directamente al contenido

Animalistas protestan contra las carreras de toros a días del Festival de San Fermín

Decenas de animalistas se reunieron para realizar una manifestación silenciosa donde se cubrieron de tinta roja para luchar por la abolición del corridas de toro en las fiestas populares.

Daniela Toro

Sábado 4 de julio de 2015

El próximo 6 de julio se realizará el Festival de San Fermín, al norte de España, caracterizado por las procesiones, comparsas y corridas de toros.

En ese contexto, un grupo de animalistas de las organizaciones Peta (Personas por el trato Ético de los Animales) y Anima Naturalis, realizaron una protesta silenciosa tendidos en el suelo, semidesnudos y manchados con tinta que simula sangre, para manifestar su rechazo en contra del uso de estos animales en la fiesta.

 

Decenas de grupos activistas han luchado por la abolición de las corridas de toro debido al maltrato que sufren estos animales en los espectáculos populares.

Cada año, miles de personas se reúnen en la céntrica plaza de Pamplona, para iniciar la fiesta de San Fermín que se extiende por nueve días, y que tendrá el 7 de julio -precisamente, el Día de San Fermín- su jornada más intensa.

Fotos: Reuters