Click acá para ir directamente al contenido

Posible consenso en Siria

Kofi Annan se mostró esperanzado en solucionar el conflicto sirio, luego de la reunión que mantuvo con el presidente de Rusia, Valimir Putin.

Mónica Ñancupán

Martes 17 de julio de 2012

El enviado de Naciones Unidas para Siria y la Liga Árabe, Kofi Annan, dijo que esperaba que el Consejo de Seguridad de la ONU pudiera alcanzar un acuerdo sobre una resolución sobre el país árabe.

"Yo esperaría que sigamos conversando y encontremos finalmente un lenguaje que una a todo el mundo para que podamos avanzar en este tema crucial", dijo Annan tras la reunión que mantuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El enviado especial agregó que confía en que el "Consejo emita un mensaje claro de que los asesinatos deben terminar y que la situación en el terreno es intolerable".

Tras la cita, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov sostuvo que no veía razones para mantener desacuerdos en torno a la crisis siria.

Rusia, principal aliado del gobierno de Bashar Al-Asad junto a China,  han bloqueado diversos intentos para imponer sanciones por parte de la ONU contra el Gobierno del presidente sirio.

Se espera que antes del viernes el Consejo de a conocer si la misión de observadores de la ONU continuará o no trabajando en terreno sirio.