Click acá para ir directamente al contenido

Anonymous ataca por Marita

La organización publicó los nombres completos, dirección, número de celular y de cuentas bancarias de tres magistrados argentinos.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de diciembre de 2012

Indignación causó en Argentina el resultado en el caso de Marita Verón, víctima de la trata de personas, luego que la justicia absolviera a los 13 acusados de la desaparición y secuestro de la joven cuyo rastro se perdió en el año 2002.

La organización de hackers Anonymous también reaccionó y publicó en varias páginas web los datos personales de tres magistrados de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán.

"Caerán uno a uno porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción", escribieron en un texto junto a los datos.

Los activistas hicieron pública la dirección, el número celular y particular y las cuentas bancarias de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero.

Este ataque informático se suma a las protestas ciudadanas que se han organizado a lo largo de Argentina en repudio al fallo en Tucumán y que han generado violentos enfrentamientos con la policía.

Los tres magistrados hackeados consideraron que los 13 imputados no eran culpables del secuestro y explotación sexual de Marita, aunque todavía no se conocen las razones del fallo.

La madre de joven intensamente buscada, Susana Trimarco o la "madre coraje" argentina, consideró como una "estafa" el juicio realizado y acusó pagos para los jueces por parte de los imputados para evitar la cárcel.