Assange sin Anonymous

Assange sin Anonymous

La agrupación internacional de hackers cuestionó el manejo del sitio web y acusó a su fundador de armar un "show".

Karla Gallardo
12.10.2012

A través de un comunicado de prensa, el colectivo de hackers Anonymous informó sobre su alejamiento del polémico periodista australiano Julian Assange y WikiLeaks, el sitio que filtró documentos confidenciales estadounidenses por intentar cobrar su acceso a la información.

En el documento se explica que la ruptura se habría producido porque el jueves pasado apareció en el sitio web una página de donación automática, en donde quienes quisieran acceder a los documentos filtrados, debían hacer un aporte antes, hecho que molestó a la organización de hackers.

"Nosotros hemos estado preocupados por la dirección hacia la que va Wikileaks desde hace un tiempo. En los recientes meses, el foco se movió de los actuales filtraciones y lucha por la libertad de prensa mientras se concentra más y más en Julian Assange", sostienen. Aunque aclaran: "Nosotros nos oponemos a todo plan de extraditar a Julian a Estados Unidos. El es un proveedor de contenidos y editor, no un criminal".

Hasta ahora, Anonymous había sido uno de los más públicos y fieles sostenedores de Wikileaks, además de replicar todos los anuncios de su creador, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, país donde está acusado de delitos sexuales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5