Antes y después: Así terminó el famoso templo sirio destruido por el Estado Islámico

Antes y después: Así terminó el famoso templo sirio destruido por el Estado Islámico

Los daños en el templo de Bel fueron registrados a través de fotos satelitales difundidas por la ONU.

24Horas.cl TVN
31.08.2015

La agencia de Naciones Unidas dedicada al desarrollo e investigación, Unitar, confirmó la destrucción del edificio principal del templo de Bel, en Siria, al igual que una fila de columnas que está cerca de la edificación.

Fotos satelitales difundidas muestran el antes y después del ataque de la milicia extremista del Estado Islámico, según reprodujo la cadena de noticias británica BBC.

templo1.JPG

Unas horas antes, Maamun Abdelkarim, director del Departamento de Museos y Antigüedades sirio, había dicho que había informaciones contradictorias sobre el milenario templo, una de las estructuras más famosas del complejo de la era romana. Abdulkarim confirmó informaciones previas de que "indudablemente" ayer hubo una gran explosión cerca del templo, pero agregó que parecía que al menos parte de las ruinas seguían en pie.

templo2.JPG

Residentes de Palmira dijeron a la agencia de noticias estatal siria SANA que yihadistas del EI habían dinamitado y destruido gran parte del templo de Bel, una de las máximas atracciones turísticas de Siria antes del estallido de la revuelta contra el gobierno, en 2011.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5