Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian funeral de Mandela para el 15 de diciembre

En una conferencia de prensa, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció, además, que el 8 de diciembre será un día de duelo nacional y reflexión en torno al legado de Nelson Mandela.

24horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2013

Mientras el mundo entero llora lapartida del ex presidente Sudáfrica, Nelson Mandela, el actual mandatario delpaís africano, Jacob Zuma, anunció que el funeral de "Madiba" será el próximo15 de diciembre.

En una breve conferencia deprensa, Zuma, anunció que los restos de Mandela serán enterrados en la localidadde Qunu y la misa fúnebre se realizará el 10 de diciembre en el estado NacionalSoccer City de Johannesburgo.

Decretó, además, que el próximo 8de diciembre sea un día de duelo nacional, donde los habitantes del país tenganla oportunidad de reunirse para reflexionar y rezar en torno a la figura de "Madiba".

Jacob Zuma, informó, además quedesde el 11 al 13 de diciembre los restos de Mandela descansarán en losedificios gubernamentales de Pretoria.

"Debemos trabajar juntos paraorganizar el mejor funeral para este destacado hijo de nuestro país y padre denuestra nación", agregó Zuma.

Nelson Mandela murió este juevesa los 95 años tras las complicaciones de una infección pulmonar.