Anuncian funeral de Mandela para el 15 de diciembre

Anuncian funeral de Mandela para el 15 de diciembre

En una conferencia de prensa, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció, además, que el 8 de diciembre será un día de duelo nacional y reflexión en torno al legado de Nelson Mandela.

24horas.cl Tvn
06.12.2013

Mientras el mundo entero llora la partida del ex presidente Sudáfrica, Nelson Mandela, el actual mandatario del país africano, Jacob Zuma, anunció que el funeral de "Madiba" será el próximo 15 de diciembre.

En una breve conferencia de prensa, Zuma, anunció que los restos de Mandela serán enterrados en la localidad de Qunu y la misa fúnebre se realizará el 10 de diciembre en el estado Nacional Soccer City de Johannesburgo.

Decretó, además, que el próximo 8 de diciembre sea un día de duelo nacional, donde los habitantes del país tengan la oportunidad de reunirse para reflexionar y rezar en torno a la figura de "Madiba".

Jacob Zuma, informó, además que desde el 11 al 13 de diciembre los restos de Mandela descansarán en los edificios gubernamentales de Pretoria.

"Debemos trabajar juntos para organizar el mejor funeral para este destacado hijo de nuestro país y padre de nuestra nación", agregó Zuma.

Nelson Mandela murió este jueves a los 95 años tras las complicaciones de una infección pulmonar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5