Click acá para ir directamente al contenido

Apagón nacional en Bangladesh

El país, con una población de casi 160 millones, quedó totalmente a oscuras este sábado por un fallo en la transmisión eléctrica.

Carmen Aguilar

Sábado 1 de noviembre de 2014

Todo el país quedó a oscuras este sábado, debido a una avería en una de las líneas de transmisión eléctrica, según justificó el Gobierno de Bangladesh.

El apagón se produjo a media mañana (hora local), después de que colapsara la red nacional por un fallo en el tendido que lo conecta con el sistema eléctrico de India.

Según recoge la BBC, el director de la red nacional de Bangladesh, Chowdhury Alamgir Hossain, dijo al diario Dhaka Tribune que una falla técnica en una subestación de alto voltaje que distribuye la energía desde India hizo que todos los otros generadores de electricidad del país se apagaran uno tras uno.

Por el momento, la luz ha vuelto a algunas partes de Daca, la capital, y se espera que en la noche regrese al resto de la población.

Según reportan las agencias de noticias, el corte masivo afectó a hospitales y aeropuertos que han tenido que recurrir a generadores de gasolina para mantener su actividad.

Este corte de energía nacional no es la primera vez que sucede en el estado asiático, el séptimo en el mundo por densidad de población, en el que viven casi 160 millones de habitantes. En 2006 hubo protestas cuando no hubo electricidad en todo el país durante una ola de calor.