Dramático video de rescate en Benghazi

Dramático video de rescate en Benghazi

Entre los gritos de la gente que realizaba el rescate se escucha cómo discuten si Stevens estaba muerto o vivo, hasta que alguien dice erróneamente que respira y se oye “¡Dios es grande!”.

Juan Jose Ulloa
18.09.2012

Un video publicado en YouTube muestra los intentos de ciudadanos libios para rescatar al embajador estadouniense, Christopher Stevens, tras el ataque contra el consulado del país norteamericano en la localidad de Benghazi. Durante el ataque a la representación diplomática murieron cuatro personas, incluido el embajador.

En el video se ve cómo algunas personas sacan el cuerpo del embajador, al que creían aún vivo. Stevens murió dentro del edificio debido a la prolongada inhalación de humo del incendio iniciado por bombas molotov lanzadas dentro del consulado.

Entre los gritos se escucha cómo la gente discute si Stevens está muerto, hasta que alguien dice que respira y se oye "¡Dios es grande!".

En un principio se pensó que las imágenes mostraban a la turba que atacó el consulado, pero traducciones de los diálogos hechas por medios árabes han dejado claro que se trataba de personas que intentaban ayudar a las personas en el interior, publica el diario El País.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]