Click acá para ir directamente al contenido

Dramático video de rescate en Benghazi

Entre los gritos de la gente que realizaba el rescate se escucha cómo discuten si Stevens estaba muerto o vivo, hasta que alguien dice erróneamente que respira y se oye “¡Dios es grande!”.

Juan Jose Ulloa

Martes 18 de septiembre de 2012

Un videopublicado en YouTube muestra los intentos de ciudadanos libios para rescatar alembajador estadouniense, Christopher Stevens, tras el ataque contra elconsulado del país norteamericano en la localidad de Benghazi. Durante el ataquea la representación diplomática murieron cuatro personas, incluido el embajador.

En el video se vecómo algunas personas sacan el cuerpo del embajador, al que creían aún vivo.Stevens murió dentro del edificio debido a la prolongada inhalación de humo delincendio iniciado por bombas molotov lanzadas dentro del consulado.

Entre los gritosse escucha cómo la gente discute si Stevens está muerto, hasta que alguien diceque respira y se oye "¡Dios es grande!".

En un principiose pensó que las imágenes mostraban a la turba que atacó el consulado, perotraducciones de los diálogos hechas por medios árabes han dejado claro que setrataba de personas que intentaban ayudar a las personas en el interior,publica el diario El País.