Aparece la nieta de fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo

Aparece la nieta de fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo

La aparición de Clara Anahí representa la persona 120 que recobra su identidad, tras ser secuestrada por la dictadura militar argentina. María Isabel Chicha Chorobik de Mariani pudo reencontrarse con su nieta tras 39 años.

24Horas.cl TVN
24.12.2015

Luego de que hace 39 años perdiera su rastro, una de las fundadoras de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chicha Chorobik de Mariani, pudo reencontrarse con su nieta tras ser secuestrada por la dictadura militar argentina.

Clara Anahí fue arrebatada de los brazos de su madre cuando apenas tenía tres meses de vida. Su progenitora fue asesinada por una patrulla del régimen.

Esta mujer es la persona número 120 que logra recuperar su identidad por un caso de estas características.

 

Una fundación que se dedica a la búsqueda de familiares confirmó la noticia.

"Tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9 por ciento", señalaron en un comunicado.

 

La misma entidad añadió que "se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar".

Agregaron además que Clara fue "perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico" y que "en pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5