Click acá para ir directamente al contenido

Chiste cruel

Fue engañada por locutores radiales australianos que se hicieron pasar por La Reina.

Mariángel Calderón

Viernes 7 de diciembre de 2012

Pecó de inocente y ahora apareció muerta en su casa.

Jacinda Saldanha, la enfermera que entregó datos respecto a la estadía de Kate Middleton en el hospital, luego que un programa radial australiano le hicieran una broma telefónica, fue encontrada sin vida este viernes al interior de su casa en Londres.

Según informó la prensa británica, el cuerpo fue encontrado inconsciente durante horas de la mañana y su marido e hijos ya fueron informados de su deceso.

Desde el hospital King Edward VII reconocieron la gran labor que realizaba y declararon que extrañaran mucho a su "colega". Los Duques de Cambrigde, Guillermo y Kate, también expresaron sus condolencias a la familia y a los cercanos de la mujer.

La policía, hasta le momento, ha indicado que no se trata de una muerte sospechosa, y todo apuntaría a un suicidio.

Pese a esto, medios locales ya han especulado respecto a la incidencia que habría tenido la broma telefónica en su muerte.

El pasado miércoles, en medio de la conmoción por el anuncio del embarazo de la duquesa, un programa radial australiano llamó al hospital haciéndose pasar por la reina.

En la llamada, que fue atendida por la enfermera, la profesional contestó preguntas íntimas respecto al estado de salud de la esposa del Príncipe Guillermo. Además, señaló que estaba durmiendo y que no podía atender el teléfono por ahora.

La cruel broma indignó al Palacio de Buckingham, quienes reprocharon la intromisión en la vida privada de la familia. Asimismo, el recinto asistencial pidió disculpas por el incidente.

Luego de eso, no se supo más de la mujer, hasta que este viernes fue encontrada sin vida en su casa. ¿Qué tiene que ver su muerte con la broma telefónica? Eso, ahora es parte de la investigación.

Así fue la broma: