Aparecen 85 cadáveres de inmigrantes en las costas de Libia

Aparecen 85 cadáveres de inmigrantes en las costas de Libia

Hasta el momento se desconoce la data de muerte de las personas que intentaban cruzar el mar Mediterráneo. Entre los cuerpos se constató la presencia de dos niños.

24Horas.cl TVN
02.06.2016

Un macabro hallazgo se produjo en las playas del oeste de Libia, precisamente en las cercanías de la ciudad de Zuwara. Un total aproximado de 85 cuerpos que corresponden a inmigrantes aparecieron tirados sobre la costa.

Los fallecidos intentaban cruzar el mar Mediterráneo. Se desconoce hasta el momento la data de muerte de estas personas, pero se presume que no estarían desde hace pocos días dado el avanzado estado de descomposición en que se encuentran.

Medios y autoridades locales sostienen que estos inmigrantes habían iniciado una travesía con destino fijado en Italia. Las autoridades encontraron muertos a lo largo de 25 kilómetros de costa. La web Migrant Report, con sede en Malta, entrevistó a una de las personas que avisaron del hallazgo: "Eran las 9:30 cuando me dirigía hacia Túnez y vi tres cuerpos mojados en la arena y otros más flotando en el agua. Iba con mi nieto. Fue horrible".

Al Khamis al Bosaifi, funcionario de la Media Luna Roja, dijo que la mayoría de los inmigrantes parecían ser originarios del África subsahariana, aunque los cuerpos estaban descompuestos y no se sabía cuándo se habían ahogado. Entre ellos había dos niños, agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5