Click acá para ir directamente al contenido

Aplazan audiencia de chilenos detenidos en España

Francisco Solar y Mónica Caballero, serán interrogados por un juez de la Audiencia Nacional de España este domingo, y no el viernes como había sido previsto el día de su detención en Barcelona.

24horas.cl Tvn

Viernes 15 de noviembre de 2013

Pese a que estaba fijada para este viernes, el juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco, decidió posponer hasta el domingo la declaración de los chilenos detenidos por su presunta responsabilidad en un atentado explosivo realizado en la basílica de El Pilar de la ciudad de Zaragoza.

Francisco Solar y Mónica Caballero, ambos involucrados y absueltos en el llamado “caso bombas”, deberán presentarse ante la Audiencia Nacional este fin de semana, debido a que las autoridades se encuentran buscando más pruebas para inculparlos.

Así lo confirmó el periodista del diario El Mundo, Luis Núñez, quien, en conversación con 24 Horas en la Mañana, informó del aplazamiento de la cita donde se realizará la lectura de cargos que se les imputarán a los chilenos involucrados.

Junto a Solar y Caballero, también fue detenida en Barcelona, la chilena Rocío Mira Pérez, quien no figura como uno de los objetivos de la investigación española, que buscaba dar con los responsables del atentado explosivo realizado en Zaragoza.

Foto: Policía Nacional de España