Click acá para ir directamente al contenido

Aplazan juicio a Berlusconi

El ex primer ministro Silvio Berlusconi pide aplazar el juicio y que sea trasladado a Brescia, ya que en Milán estarían en su contra.

Francisco Guerrero

Martes 26 de marzo de 2013

Jueces de la ciudad italiana de Milán dijeron el lunes que podrían retrasar hasta el 22 de abril el juicio contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

"Il Cavalieri", de 76 años, es acusado de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, Karima el Mahroug, conocida como "Ruby Rubacuori", y se encuentra a la espera de una decisión sobre la conveniencia de transferir el caso a Brescia.

Anteriormente ya se había postergado hasta el 20 de abril el fallo sobre una apelación presentada contra una condena por fraude fiscal, luego de que los abogados de Berlusconi pidieron que los casos sean transferidos a Brescia porque dicen que el ex primer ministro no puede tener un juicio justo en Milán.

Berlusconi asegura que el traslado es necesario porque los magistrados de Milán están predispuestos en su contra. Si la Corte de Casación aprueba el pedido de Berlusconi, el juicio por el "caso Ruby" sufrirá un considerable atraso.