Click acá para ir directamente al contenido

Apple: Esfuerzos de Gobierno norteamericano por descifrar iPhone podrían impactar caso en Nueva York

El teléfono que está en el centro del caso de Brooklyn pertenecía a Jun Feng, quien se declaró culpable de participar en un esquema de distribución de metanfetaminas

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de marzo de 2016

Apple Inc dijo que los esfuerzos del Departamento de Justicia por descifrar un iPhone usado por uno de los autores del ataque en San Bernandino, sin la autorización de la firma, podrían eliminar la necesidad de que el Gobierno estadounidense requiera asistencia del gigante de la tecnología para un caso similar en Nueva York.

La postura de la empresa descrita en un documento enviado el jueves a una corte federal de Nueva York, con la que busca retrasar una audiencia sobre una apelación del Departamento de Justicia a un fallo que protege a Apple en su decisión de no descifrar un iPhone por un caso de tráfico de drogas.

La carta fue dada a conocer luego de que el lunes fiscales estadounidenses señalaron que una "tercera parte" había revelado una forma con la que posiblemente podría descifrarse el iPhone relacionado con la investigación sobre San Bernandino, lo que según dijeron podría eliminar la necesidad de un dictamen que le ordene a Apple prestar ayuda.

En la carta, Apple dijo que si el método que está siendo evaluado en el caso de San Bernardino también puede ser utilizado en el litigio por drogas de Nueva York, "eliminaría la necesidad de asistencia" de la compañía.

El teléfono que está en el centro del caso de Brooklyn pertenecía a Jun Feng, quien se declaró culpable de participar en un esquema de distribución de metanfetaminas. El Departamento de Justicia intentó desbloquear su dispositivo para encontrar a otros sospechosos en la red.

A diferencia del teléfono usado por Rizwan Farook, uno de los autores del atentado de San Bernardino, el dispositivo de Feng tenía un sistema operativo más antiguo, el iOS 7, que no está protegido por la misma tecnología de codificación.

Fuenbte