Click acá para ir directamente al contenido

Sí al matrimonio homosexual

Tribunal Constitucional avala la denominación de la unión de dos personas de un mismo sexo desestimando recurso del Partido Popular.

Jorge Miranda

Martes 6 de noviembre de 2012

La unión entre dos personas de un mismo sexo es un "matrimonio". Así lo confirmó este martes el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) de España.

De acuerdo a lo informado por el diario ABC, por ocho votos a favor y tres en contra, el TC avaló la controvertida denominación del matrimonio entre personas del mismo sexo, sentencia que se conocerá en los próximos días.

La reforma del Código Civil que reguló las bodas homosexuales, una de las primeras leyes aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, fue recurrida en septiembre de 2005 por el Partido Popular (PP), entonces en la oposición.

En su recurso, los populares sostenían que la reforma desnaturaliza "la institución básica del matrimonio" que, tal y como ha sido entendida hasta ahora, goza de la "garantía institucional" de la Constitución.

Según consigna el medio español, la ponencia redactada por Pablo Pérez Tremps (magistrado del llamado sector "progresista") contraria al recurso del PP, ha salido adelante gracias al apoyo de la mayoría de los magistrados, pero no por unanimidad.

Foto: ABC.es