Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban milagro que llevará a canonización de Juan Pablo II

Cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos aprobaron el segundo milagro del pontífice polaco, que podría ser canonizado en diciembre.

24horas.cl Tvn

Martes 2 de julio de 2013

Es el último paso hacia la santidad del Papa Juan Pablo II.

Los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobaron este martes el segundo milagro atribuido a su intercesión. 

Juan Pablo II será nombrado santo próximamente y la ceremonia de canonización podría celebrarse a finales de año, en diciembre. Después de la firma del decreto, el Papa Francisco deberá convocar un consistorio en el que se dará a conocer la fecha final de la canonización.

Después de una consulta médica y del estudio de una comisión de teólogos, se ha considerado aprobado el segundo milagro, una curación inexplicable a través de la intercesión de Juan Pablo II, de la que no se conocen muchos detalles, pues la Iglesia lo mantiene como confidencial. 

Algunos medios aseguran que Wojtyla fue responsable de la sanación de una mujer italiana que sufría cáncer y que se curó de manera inexplicable para la ciencia en 1 de mayo de 2011, el mismo día de su beatificación.

El primer milagro que llevó a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, sanada de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de Parkinson que padecía.