Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban que Máxima de Holanda sea reina regente

La argentina Máxima Zorreguieta encabezará la Casa de Orange si su marido el rey Guillermo muere y su hija mayor, Amalia, aún no cumple 18 años.

24horas.cl Tvn

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Todas queríamos ser reinas, pero la argentina, Máxima Zorreguieta, es la única que podrá cumplir con este anhelo.

Luego que su esposo, el rey Guillermo, asumiera su cargo este 2013, el Parlamento holandés aprobó que la trasandina pueda ocupar el rol de reina regente.

Esta medida, que fue discutida y aprobada en una sesión de las dos cámaras de los Estados Generales, permitirá que Máxima sea reina de los Países Bajos, si su marido muere y su hija, la princesa, Amalia, aún es menor de edad.

De acuerdo a los parlamentarios, el permiso fue otorgado gracias la "relación familiar con la heredera" y, además, porque "en los últimos once años ha demostrado muchas capacidades al servicio del reino que han sido recibidas con amplio apoyo y aceptación".

Sobre la decisión, el primer ministro, Mark Rutte, dijo que "esperamos que los reyes y sus hijas cuenten con salud por muchos años, pero en el caso de que falleciera el rey tiene que haber una regulación dispuesta para la regencia".

La medida aprobada en Holanda también estipula que si Máxima muere antes de que Amalia cumpla 18 años, quien gobernará el país será Constantino, hermano del rey Guillermo Alejandro.